🔄 POLÍTICA DE REEMBOLSOS
La presente Política de Devoluciones y Reembolsos regula las condiciones aplicables a la contratación de servicios ofrecidos en la Web www.webstars.es (en adelante, la “Web”), gestionada por WEBSTARS.
1. Servicios ofrecidos
WEBSTARS ofrece servicios profesionales consistentes en:
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Creación y desarrollo de páginas web.
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Diseño e implementación de tiendas online.
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Soporte técnico y mantenimiento informático.
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Servicios adicionales de carácter digital y personalizado.
2. Derecho de desistimiento
De conformidad con lo establecido en la normativa española y europea de consumidores y usuarios:
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El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la contratación para desistir del servicio, siempre que no se haya comenzado la ejecución del mismo.
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Si el servicio ha comenzado a prestarse con el consentimiento expreso del Usuario, este reconoce que pierde su derecho de desistimiento.
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En el caso de productos digitales personalizados (por ejemplo, desarrollo de páginas web a medida, software o configuraciones específicas), el desistimiento no será aplicable una vez iniciada la ejecución, dado el carácter hecho a medida del servicio.
3. Solicitud de devolución o reembolso
Para ejercer el derecho de desistimiento o solicitar un reembolso, el Usuario deberá:
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Enviar una solicitud a través del correo electrónico administracion@webstars.es, indicando claramente el número de pedido/servicio contratado, datos de contacto y motivo de la solicitud.
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WEBSTARS confirmará la recepción de la solicitud y dará respuesta en un plazo máximo de 7 días hábiles.
4. Condiciones de reembolso
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Si el desistimiento se ejerce dentro del plazo legal y antes de la ejecución del servicio, se reembolsará la totalidad del importe abonado en un plazo máximo de 14 días naturales desde la aceptación de la solicitud.
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Si el servicio se ha iniciado parcialmente con el consentimiento del Usuario, WEBSTARS podrá retener una cantidad proporcional al trabajo ya realizado, reembolsando únicamente la parte no ejecutada.
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No se concederán reembolsos en los siguientes casos:
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Servicios personalizados ya iniciados o finalizados.
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Productos digitales descargados o activados.
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Casos en los que el incumplimiento se deba a falta de colaboración del Usuario (ejemplo: no entrega de materiales necesarios para el desarrollo de la web).
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5. Garantías del servicio
WEBSTARS garantiza que todos los servicios prestados se realizan con la debida diligencia profesional. Si el Usuario considera que el servicio presenta defectos o incumplimientos, podrá comunicarlo a través de administracion@webstars.es para que se estudie la reclamación y, en su caso, se realicen las correcciones necesarias.
6. Legislación aplicable
La presente Política de Devoluciones y Reembolsos se rige por la legislación española. En caso de conflicto, las partes podrán someterse a los tribunales competentes en España.
Agosto 2025